Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Probado, sedentarismo aumenta presión sangre y perjudica corazón

Enviado por administrador el Mar, 01/31/2017 - 18:22

Probado, sedentarismo  aumenta presión sangre y perjudica corazón

Sedentarismo,  o existencia sedentaria, es el modo de vida a cualquier edad, con poco ejercicio físico, lesionando Corazón y Articulaciones, iniciando  la Artrosis o la Artritis en las articulaciones sin movimiento. 

El sedentarismom, en occidente, lo hemos impulsado con el transporte, el automatismo en las empresas, y el incremento de reuniones, perjudicando la salud por la falta de ejercicio.

La vida sedentaria, o sedentarismo es el mayor factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades, en la cardíaca su relación es directa con la mortalidad cardiovascular, por el incremento de la presión arterial.
 
Las personas de vida sedentaria. tienen riesgo de sufrir arterioesclerosis, hipertensióno enfermedades respiratorias.

Hipertensión, aporta riesgo cardiovascular en lel sedentarismo

La Presión arterial, la incrementa el corazón, para repartir por todo el cuerpo la sangre, debido a la falta de ejercicios en la vida sedentaria.

¿Por qué es un factor de riesgo? la Hipertensión.

Para el corazón, producir mayor presión es un mayor esfuerzo, debe de aumentar su masa muscular, para poder mantener este  trabajo,  produciendo arritmias, insuficiencia cardíaca y angina de pecho.

Hipertensión, puede afectar al cerebro ¿?

Si, las arterias se vuelven rígidas y estrechas, el riego sanguíneo es insuficiente por esto se incrementa la presión, produciéndose los infartos cerebrales –Ictus isquémico.

La hipertensión, puede causar la rotura en una arteria, provocando una hemorragia cerebral –Ictus vascular.

Hipertensión, puede afectar a los riñones ¿?

Si, es causa de rigidez en las arterias, puede perjudicar al riñón u provocar insuficiencia renal, impulsando el aumento de presión arterial.

Hipertensión, puede afectar a otros órganos ¿?

Si, en las piernas puedes tener dolor, si afecta a las arterias.

Si, en la retina, puede afectar  provocando alteraciones en la visión

Si, puede ser una causa de impotencia, en hombres.

Hipertensión, puede auto-diagnosticarse ¿?

No, produce síntomas, puede pasar inadvertida,

Si, a través de un tensimetro, para medir su presión danguinea.

Hipertensión, se puede medir ¿?

Si, con tensiómetros,  que se sitúan en la muñeca a la altura del corazón, lo que facilita su aplicación.

Presión Arterial, cuales son las… ¿?

Normales, Esta entre 120-130 mmHg –máxima-- llamada sistólica y entre 80-90 mmHg –mínima— llamada diastólica.

Normal-alta, Esta entre 131-140 mmHg –máxima-- llamada sistólica y entre 80-90 mmHg –mínima— llamada diastólica

Hipertensión,

La prevención para evitar su aparición, es lo mejor, en caso de que suceda, ponerse en manos del Médico, de cabecera o del especialista, con todos los datos que solicite..

El medico con la información, decidirá tu tratamiento.

Vida sedentaria o Sedentarismo, cómo se previene ¿?

La vida sedentaria es modificable, la práctica de ejercicio físico mejora la salud y reduce su riesgo cardiovascular.

Los niños de hoy  tienen peores hábitos de alimentación, ejercicio físico y ocio, la práctica deportiva se reduce a las horas que imparten en las escuelas, los videojuegos y la televisión se convierten en sus principales vías de esparcimiento.

Educar a los más jovenes en la necesidad de  una vida activa no sedentaria, con ejercicio moderado y actividades al aire libre es el único método para convertirse en adultos sanos, sin olvidar, que mejora de las cifras de colesterol y sobrepeso.

La vida sedentaria o sedentarismo, cómo se trata ¿?

Solo se combate el sedentarismo, con la actitud, en el fondo es una "la actitud de aprovechar hacer movimientos", para mantener nuestro sistema físicos de forma que no perdamos agilidad y no tengamos agarrotadas las articulaciones.

En  los adultos con vida sedentaria, consulten al médico, tan peligroso es no hacer nada que lanzarse a un ejercicio sin control..

La vida sedentaria, además de dañar el sistema cardiovascular, contribuye a incrementar la obesidad, la hipertensión o el colesterol.

Está demostrado que la actividad física y el ejercicio colaboran tanto en el mantenimiento del peso como en el control de la tensión arterial y del colesterol.

Ejercicios para enfermos cardíacos, el enlace corresponde a la FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZON, en la cual podrán conocer, según sus antecedentes... soluciones, para sus ejercicios físicos.

Te ha gustado ? 

Añadir nuevo comentario