Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Paso a paso, la Dieta apropiada, regenera la Artrosis

Enviado por administrador el Mié, 10/05/2016 - 19:20

La Dieta apropiada, ayuda a regernerar la artrosis, paso a paso.

Hipócrates, el Padre de la Medicina, consejo emplear la comida como medicina,  recordando y teniendolo en cuenta lo que dijo Jose Ortega y Gasset “el Hombre y sus circunstancias"

La Dieta no puede ser la misma ni en cantidad, para un oficinista, que hace deporte una vez a la semana, que la de un profesional del deporte, ni la misma cantidad para el que pesa 120 kg y mide 2,10 m de altura, que el de 1,8 m de altura, y pesa 80 Kg,  ambos profesionales del mismo deporte.

Recordar, SOY,  lo que Como y cómo Como". La Dieta, se ha desarrollado en 4 fases o periodos de tiempo, según la cultura del país de nacimiento, de su edad, de los padres y situación económica o geográfica:

1ª Fase o periodo, primeros 7 años

2ª Fase o periodo, de 7 a 14 año

3ª Fase o periodo, de 14 a 21 años

4ª Fase o periodo, de 21 a 28 años

Los hábitos se adquieren en las cuatro fases, el desarrollo de nuestros intestinos, en la 1ª y la 2ª fase, tenerlo en cuenta en la Dieta.

Para modificarlos los habitos, bastara que introduzcamos pequeños cambios en la alimentación, sin pausa y sin prisa, naturalmente debemos de actuar, en función de "nuestras circunstancias" con  la dieta equilibrada.

La Organización Mundial de la Salud, dice que las 10 enfermedades crónicas de mayor riesgo, 5 están relacionadas con la alimentación.

Evitar:

La sal o alimentos salados, conservas de todo tipo, patatas fritas, sopas de sobre, aceitunas de verdeo en lata o a granel, bollería o repostería industrial, comidas pre-cocidas, carne o pescados ahumados, azúcar y bebidas azucaradas.

Cocinar, a ser posible al vapor, para no llega a los 100 ªC, el tiempo de cocción es menor,  evitar las temperatura superior es a los 120ºC, en carne, pescados y grasas, a partir de esta temperatura se incrementa la aparición de la acrilamida,  la OMS nos recomienda no consumir, alimentos muy tostados o quemados.

Aconsejados:

Integrales, pan, pasta, arroz…, etc.

Sin cocinar, ensaladas aliñadas con aceite de oliva, rábanos rojos, 3 frutas diarias, frutos secos o desecados, sin faltar,  almendras, avellanas, nueces, altramuces y pasas.

Cocinados, legumbres, patatas, verduras, hortalizas, pescados, al menos dos veces por semana el llamado pescado azul, y carnes.

La Dieta adecuada, debe de ser EQUILIBRADA

Equilibrar los alimentos y sus cantidades, sin olvidar los alimentos naturales sin cocinar que no se destruyen sus vitaminas, en el caso que se aliñen con aceite de oliva virgen, se incrementaran las vitaminas especialmente la "E", con productos antioxidantes que fortalecerán el sistema inmunológico, ayudando a reducir los riesgos de enfermedades del corazón, contribuyendo las grasas del aceite de oliva virgen a disminuir la presión arterial diastólica y sistólica.

El Premio Nobel Dr. A. Ciechanover, indica que cada mes se renuevan todas las proteínas de nuestro cuerpo, las cuales una vez obtenidas por PROCESOS en nuestro cuerpo, son repartidas para renovar las proteínas de las células, teniendo 22.000 tipos de proteínas. Sin olvidar, que se necesita "materia prima" para mantener, renovarse continuamente nuestro cuerpo.

Cómo resumen, tres ejemplos…, los tiempos de las renovaciones dependen de lo que se come, del lugar del planeta donde se vive y del uso que se haga del organismo y naturalmente de la aparte del cuerpo que se renueve:

Nuestra piel, llamada epidermis, se renueva dos veces al mes, los glóbulos rojos cada tres meses, el hígado cada doce meses

Para que esta renovación pueda hacerse, se necesita aportar "materia prima",  la que haga falta., Hipócrates: nos indicó que la principal Medicina debe de ser lo que comemos, es decir la comida la necesitamos para la renovación y como medicina, por lo cual lo que comemos, nos debe de ayudar a mantener o recuperar la Salud.

Para prevenir las enfermedades y dolencias en el organismo, es necesaria una  Dieta equilibrada y adecuada a cada persona. Sin entrar en detalles podemos predecir, SOMOS LO QUE COMEMOS, de  esta definición, nospreguntarnos...

¿De dónde puedo conseguir la mejor materia para alimentar mi organismo, evitando o mejorando la Artrosis o la Artritis ?

Los alimentos que nos ofrece la naturaleza en cada periodo del año son los mejores para nuestra Salud, las cantidades serán en función de nuestras circunstancias o necesidades.

Los Complementos Alimenticios, ayudan a mantener la Salud, en el caso que la Dieta, no sea suficiente, aportando Vitamina "C" y proteínas, sin olvidarse, la necesidar de hacer y mantener ciertas actividades o ejercicios, de forma periódica, en función de nuestra situación personal.

Para regenerar la Artrosis o Artritis, Disponemos de Alimentos Naturales, Complementos Alimenticios, Balnearios, Gimnasios y Casas Rulare, teniendo un cambio de aires, agua, lugar, ambiente y costumbres, sin tensiones como en las Ciudades, ayudando el cambio a la regeneración o mantener la salud..

Te ha gustado ? 

Añadir nuevo comentario