Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Accidente, puede producir traumatismo en el lugar.

Accidente, no olvides analizar, posibles artrosis.

Accidente o traumatismo, producido por violencia externa... caídas, golpes etc.,  o interna, por esfuerzos, torceduras, articulaciones dislocadas etc., en ambos casos se tiene en cuenta el lugar o la zona del accidente.

Por experiencia, aconsejan analizar las posibles consecuencias, en el futuro.

El Accidente o traumatismo, en las extremidades son, esguince y luxación, ambas corresponden a la separación temporal de las superficies de las articulaciones, en el esguince suele ser el estiramiento o rotura de los ligamientos, en la luxación.

La articulación que se desmonta, también suele entenderse como una dislocación.

La fractura tiene lugar cuando pierde continuidad el tejido o un hueso, en este caso  empezar con un médico traumatólogo para que dirija el proceso.

En el caso de traumatismo en la columna vertebral o en el cuello, el riesgo está en el daño que puede afectar a la médula.

Es importante que dirija todo el proceso un médico a poder ser  traumatólogo.

Nuestra naturaleza, a través del sistema inmunológico, nos cura enfermedades sin que nosotros nos demos cuenta, otras veces a través de la fiebre, dolores en el hueso, articulaciones, abscesos, diarreas o vómitos, etc., expulsa sustancias tóxicas o son signos que nos avisan..., para que reflexionemos.

La automedicación está creciendo a medida que hay documentación de los tratamientos de las enfermedades, lo cual es bueno por el interés en aprender y saber que en muchos casos hay solución,

Consulta con un profesional, médico o farmacéutico, antes de tomar cualquier medicina o complementos alimenticios, para conocer necesidades.

La "auto-terapia" tiene la ventaja de que el autor..., conoce su vida, por lo cual mejorarla o mantenerla tiene muchas posibilidades, indicando nuestro sentido común, que las acciones, comer, trabajar, deportes..., etc. etc., tienen influencia en el desarrollo, de nuestra Salud.

El ser "conocedor" de lo que hemos hecho, o ha pasado, es adecuado, para buscar la forma de restituir o mantener nuestra calidad de vida.

En el caso de la Artrosis, debes de buscar el "por qué" de esta disfunción, llegando a la conclusión en la mayoría de los casos, su deterioro, ha empezado con un accidente o traumatismo, apareciendo un proceso inflamatorio, como reacción del impacto.

Cómo reducir o bajar la inflamación.

Primera opción…, aplicar… Frío a la hinchazón que aparecerá después del Accidente o del traumatismo, el calor producido es consecuencia  de la dificultad de la circulación de la sangre…, para reducir el flujo de forma rápida..., se aconseja “frío”, el cual lo podemos obtener de unos cubitos de hielo, o una bolsa de “hidro-gel”,  que lo pueden encontrar en las farmacias, en el caso de emplear cubitos, envolverlos en una toalla, para facilitar un mejor reparto del frío.

El tiempo de enfriamiento y la forma, es hacerlo de manera interrumpida, es decir 15 minutos de frío, retirar el elemento refrigerador por unos 30 minutos, este proceso se tendrá hacer durante al menos una o dos horas…, todo depende del Accidente, cuando coloques las compresas frías o bolsas, sentirás frío durante un rato, seguido de una leve sensación de ardor. La zona sé entumecerse después de unos minutos.

Segunda opción…, aplicar… MASAJE MUY SUAVE. Antes de empezar el masaje, conviene calentar suave mente la zona, antes de empezar el masaje suave, la duración del mismo  de 10 a 15 minutos, posiblemente al terminar el masaje habrá ayudado a desinflamar la zona.

Tercera opción…, aplicar… ACEITE con MAGNESIO, está compuesto por cloruro de magnesio, debe de aplicarse sobre el área afectada, para reducir la inflamación, al eliminar el exceso de líquidos.

Cuarta opción…, aplicar…, pomada de Árnica, tiene una doble función ayudará a curar la herida, tratando los hematomas o contusiones, se debe de aplicar en el lugar del Accidente o golpe.

Alimentos que REDUCEN la inflamación de las articulaciones

Vitamina C: verduras (brócoli, col, espárragos, pepinos, zanahorias, calabacines, lechuga, pimientos…) frutas..., naranja, fresas, manzana, kivi…

Alimentos ricos en Omega 3: pescado azul, frutos secos y aceite de oliva.

Alimentos a EVITAR para la artrosis

Aceites de girasol y soja, provocan inflamación, por la cantidad de aceite omega-6 o productos elaborados en las industrias, con estos productos.

Para regenerar la articulación, es necesario paralizar la inflamación, aportando a través de la comida o de complementos alimenticios, productos que faciliten su reducción o eliminación de la zona que ha tenido el Accidente.

Es evidente, que la "auto-terapia" puede facilitar acciones que favorezcan la regeneración de la articulación, en cada caso, se tendrá en cuenta las "circunstancias" pasadas, presentes y futuras, de cómo comemos y con qué, nos alimentamos.

Te ha gustado ? 

Añadir nuevo comentario