Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cómo, la Circulación sanguínea, regenera tus articulaciones

Cómo una buena Circulación sanguínea, es vital para el funcionamiento del organismo, aporta nutrientes, oxigeno y productos para  su funcionamiento y regeneración en todas las partes del cuerpo, recogiendo los residuos metabólicos que posteriormente son eliminados por los riñones. Una mala Circulación sanguinea, te puede causar tu muerte.

¿ A que se debe, la mala Circulación sanguínea?

A una dieta equivocada y al sedenbtalismo o falta de hacer ejercicios, aconsejando la Dieta Mediterránea, consiguiendo el peso adecuado, si se come  lo necesario, es decir, comer según el gasto energético que hagas.

El sedentarismo, favorece la mala circulación sangrinea, andar 45 minutos diarios, es la solución más fácil y sencilla para mejorar la circulación sanguínea.

¿ Que problemas me aporta, la mala circulación sanguínea ?

Pueden ser muy graves, principalmente en el corazon la hipertensión,, favoreciendo la alta presión, el cáncer, derrames cerebrales, ictus, artrosis, artritis, riñones…, etc. etc.,

La mala circulación sanguínea, reduce la energía en cada uno de los órganos del cuerpo, si no se pone remedio, te falta salud y tu vida peligra.

¿ Mi mala circulación sanguínea, cómo tratarla ?

No es difícil trtarla, se necesita principalmente cambiar las  costumbres, 

La calidad de vida, la conseguirás, con una alimentación sana, comiendo alimentos que aporten antioxidantes, realizar actividad física a poder ser diariamente, estimulando el flujo de la sangre, dejando de fumar y de consumir bebidas alcohólicas…, el vino tinto ayuda si no se exagera, por aporta antioxidantes, según su origen.

Si deseamos regenerar la Artrosis o la Artritis, se necesita lacirculación sanguínea, que aporte los materiales que necesita para su regeneración, los movimientos facilitarn la circulación sanguínea,, o sea, todo lo contrario al sedentarismo.

Hay que hacer analisis de sangre para conocer si faltan los metales necesarios: Cobre, Magnesio y zinc, o la necesidad de aportar las vitaminas A, B2, C, D y E, de forma continua, 

La aportación de los productos que necesitamos en las articulaciones para su regeneración, se efectuá a través de la Circulación sanguínea, siendo necesario facilitar su circulación, con ejercicios suaves en las partes afectadas.

Una dieta saludable es baja en grasas saturadas y rica en productos naturales, a poder ser sin cocer para evitar la destrucción de las vitaminas, y si hay que cocerlos emplea el  sistema del vapor.

¿Qué síntomas indican  una mala circulación sanguinea?

 Inflamación en los miembros, es común notar nuestras extremidades abultadas, pies y manos sobre todo

 Cianosis en la piel. Se trata de una ligera coloración azulada en la piel

 Frío en las extremidades. Es uno de los principales síntomas en la mala circulación.

 Un recorrido correcto de la sangre ayuda a nuestro cuerpo a mantenerlo a una temperatura adecuada.

 En las terminaciones nerviosas como manos y pies se perderá calor, la sangre le cuesta llegar, la dieta equilibrada es la mejor opción.

 Consume frutas y verduras, la sandía, los tomates, las fresas y las naranjas son las mejores opciones por el licopeno que tienen, evita la acumulación de ateroscleróticas en los vasos.

 Elimina las grasas trans y saturadas, alcohol y azúcares simples.

 Aumentar el consumo de vitamina B3  que ayuda al movimiento de la sangre, la contienen la mayoría de frutos secos y el atún o bonito.

 El pescado es mejor que la carne.

 Reduce las cantidades de sal en las comidas, promueven la hipertensión.

 En ayunas, toma dos vasos de agua y bebe dos litros al diaria.

 Aumenta el consumo de ajo y cebollas a la vez que aumentas la higiene bucal.

 Anda al menos 45 minutos todos los días.

 El ejercicio aeróbico regular es muy beneficioso,

 Anímate a cambiar tu estilo de vida.

Al cabo de un par de meses te notarás con más energía, descansada/o y con los miembros menos hinchados,  —tú corazón te lo agradecerá.

Si por cualquier circunstancia no es posible aportar las vitaminas o los metales, con la alimentación, es conveniente tomas, los "complementos alimenticios", aen las comidas, , para que la sangre pueda aportar durante su recorrido por el cuerpo lo que necesitan las células, 

Circulación sanguínea, conviene tenerla controlada, para aportar a las articulaciones los elementos que necesitan  para...“Frenar su deterioro” y posteriormente empezar su recuperación.

Te ha gustado ? 

Añadir nuevo comentario