Pasar al contenido principal

Usted está aquí

La Comida paso a paso, aporta y regenera la Artrosis o Artritis.

La Comida debe ser, tu primera medicina.

Empieza en la Comida,  tu apoyo anímico, para que el proceso de auto-curación se desarrolle.

En el proceso digestivo fruto de la Comida, se fabrican productos, obtenidos de reacciones químicas de los elementos ingeridos en la Comida.

La regeneración de la Artrosis y Artritis, es posible, debido a que la circulación sanguínea, aporta a cada sitio lo que necesita. A través del proceso digestivo, han sido absorbidos por la sangre y transportados a las células para su regeneración, eliminando de ellas los residuos, a través del Riñón y posteriormente  a través de la micción al vaciar la bufeta. Alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, no pueden faltar en la Comida.

La relajación y la Comida, deben de ayudar a la recuperación y fortalecimiento de nuestra SALUD, como una Medicina, debiendo de recordarlo en nuestra Comida diaria, si deseamos incrementar nuestra SALUD.

El primer paso para que actué la auto-curación, es conseguir tener Salud, para facilitar al sistema inmunológico que trabaje. La curación de muchas enfermedades, esta directamente relaciona con la transformación de la persona y de su sistema de vida, para poder dar soporte a sus fuerzas auto-curativas.

Para frenar la Artrosis o la Artritis, y en consecuencia favorecer la recuperación de las articulaciones, necesitamos  Comer, alimentarnos vegetales, que aportan propiedades antiinflamatorias, como la cúrcuma, y especialmente las de color rojo aportan productos que facilitan la recuperación.

La aportación de Magnesio, Calcio y antioxidantes..., facilita, la regeneración de los cartílagos, debiendo de formar parte, de la Comida diaria, con los alimentos que contengan proteínas y omega 3, como los pescados azules.

El bacalao o los pies de cerdo y callos,  por su elevado contenido de substancias gelatinosas, contienen  ácido hiauluronico con sulfato de condrotidina, ayudando a la recuperación de los cartílagos

Los aceites vegetales, sirven para  aliñar pero para freír solo es aconsejable el de oliva.

La llamada “Comida Mediterránea”, es muy adecuada, por evitar las grasas saturadas, al contener legumbres, alimentos vegetales naturales sin cocer, pimienta, zanahoria, frutos secos y aceite de oliva, sin olvidarnos de los pescados azules.

De las recomendaciones dichas y otras que indicare, es necesario que, diseñe una DIETA para Ud., que es la persona que conoce mejor sus costumbres y posibilidades de mantenerla o de cambiarla según la época del año y el lugar donde vive, así como sus posibilidades económicas…, lo que se necesitan es una DIETA rica en proteínas, antioxidantes, vitaminas A, C, D y E, metales como el Mg, Zn y Se.

Datos que ayudaran a que diseñeis vuestra DIETA:

    Alimentos, calabaza, boniato, mango, papaya, melocotón, boniato y rábanos, que aportan carotenos, vitaminas y antioxidantes

    Comestibles que aportan un ph básico…, legumbres, tubérculos como la patata, olivas, frutos secos, fruta, verdura, hortalizas, fruta seca, miel, altramuces.

    Comestibles que aportan un ph ácido…, carnes, embutidos, cereales, cacahuete y sus derivados

    Anti-inflamatorios naturales… Omega 3, nueces, semillas de lino, Curcuma.

    Evitar las grasas saturadas…, lácteos enteros, carnes rojas y embutidos, nata, margarina, crema de leche, mantequilla, bollería.

Los productos fabricados en el Proceso digestivo llegan a la sangre por absorción, son trasladados por la sangre a las células, por todo el cuerpo, aportando los materiales para la regeneración en las articulaciones.

Veamos algunos productos de la Comida que ayudan a la circulación sanguínea:

    Cereales, Los cereales integrales,  la avena, el trigo, la cebada, el bulgur o el mijo son algunos de los ejemplos de cereales que ayudarán a eliminar toxinas para que la sangre circule con facilidad y prevenir el estreñimiento

    Jengibre,  es un potente analgésico natural que reduce el dolor y la inflamación a la vez que contribuye a estimular la circulación. Su consumo favorece la absorción de nutrientes y oxígeno y produce una mayor elasticidad de venas y arterias.

    Nueces, las nueces son la fuente de vitamina B3, también llamada tiamina, que ayuda a la circulación sanguínea. Además contienen omega 3 que refuerza la capacidad de los vasos sanguíneos frente a los estímulos de manera saludable.

    Semillas de calabaza, destaca su alto contenido en vitamina E, lo que resulta bueno para proteger los tejidos del cuerpo y aportar elasticidad en venas y arterias y ayudan a prevenir coágulos y favorecer la circulación de las piernas.

    Ajo, ayuda a limpiar la sangre y a evitar la acumulación de placas en las venas. Es un potente antibiótico natural.

    Cúrcuma, su alto contenido en fibra ayuda a mejorar la circulación sanguínea y contribuye al descenso de los niveles de colesterol en sangre. Además, permite una mejora en el tránsito intestinal, evitando que las paredes de las venas se debilite

Naturalmente, tendremos que evitar el consumo de sal, y eliminar toxinas bebiendo mucha agua y un poco de ejercicio cada día para favorecer la circulación sanguínea.

El cambio de los parámetros entre ellos la comida, que mantenemos en nuestra vida diaria, al “pisar el entorno de las Casas rurales” facilita la relajación, siendo el primer paso para mejorar nuestra actitud.

 

Te ha gustado ? 

Añadir nuevo comentario