Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cómo, Comida ayuda a la regeneración de la Artrosis o Artritis

Enviado por administrador el Mar, 10/01/2013 - 02:03

Comida , que ayude a la regeneración de forma natural

Entendemos por Comida y Bebida, substancias físicas que necesita un ser vivo, para mantener sus funciones vitales, compuestos por nutrientes y no nutrientes.

Hace tiempo que hemos dejado de crecer., pero nuestro cuerpo sigue necesitando Comida y Bebida, para renovar y compensar los desgates de la vida que hemos tenido,

El esqueleto de huesos y articulaciones, es el punto de anclaje para los músculos…, dando soporte y protegiendo a los órganos internos, compuesto de sustancias orgánicas, células, e inorgánicas, sales de calcio, fósforo, magnesio, silicio, zinc y flúor, que deberemos aportar con la Comida y Bebida

La biología no terminan de ponerse de acuerdo con los tiempos necesarios de la renovación de las diferentes partes del cuerpo, lo importante es saber "qué alimentos" se necesitan para Renovarse o Regenerar la Artrosis y Artritis.

Disponemos de dos formas principales para aportar alimentos a nuestro cuerpo para renovar o regenerar las articulaciones...

a) Con la Comida o Bebida, que injerimos

b) Complementos Alimenticios

Tenemos 9 Alimentos principales: – Algas – Bebidas – Carnes – Frutas – Frutos secos – Lácteos – Legumbres - Mariscos – Pescados – que ingerimos…

Empleando el Método de Descartes, nos focalizáremos en un solo tema, en la aportación positiva o negativa, con respecto al resultado del Proceso de renovación o regeneración de la Artrosis y Artritis a través de la Comida o Bebida, refiriéndose a todo tipo de líquidos, agua o zumos utilizados para el consumo humano, uno de estos productos necesarios es la Vitamina C, cuya cantidad necesaria por día debe de ser superior a los 70 mg,

La falta de riego sanguíneo, producido por el sedentarismo o la edad, son los causantes del desgaste, y son muchas las personas que presentan dificultades en las articulaciones, si lo solucionan o evitan aumentara su calidad de vida, siendo el riego sanguíneo, el portador del material que necesitan las células en las diferentes partes del cuerpo para renovarse o regenerarse...

La estructura del esqueleto y la almohadilla protectora en las articulaciones, facilitan el amortiguamiento de los impactos, los cuales son los causantes en muchos casos del deterioro de las artrosis o artritis, en las articulaciones. El cartílago es una sustancia, suave que cubre los extremos de los huesos, donde está en contacto con otro cartílago que cubre el otro hueso..

El cartílago permite que dos o más huesos se rocen entre sí con la menor fricción posible, estando sumergido en un fluido viscoso transparente que nutre y lubrica las articulaciones, llamado sinovia, compuesto por mucina y sales minerales, siendo en las articulaciones su lubricante.

Ahora empezaremos con la segunda parte de esta Narración, hemos tratado conceptos importantes, que deberemos tenerlos en cuenta cuando pensemos en la Comida y Bebida..

De los 9 grupos de alimentos indicados, nos situaremos en el Grupo Bebidas, el motivo de haber empezado por las bebidas, es por el mayor % de personas que necesitan tratar la Artrosis o la Artritis, esta a partir de los 60 años, los cuales el ingerir un alimento bebiendo, les ayuda.

El agua está considerada como alimento, ya que es imprescindible para nuestro funcionamiento, como se ha indicado, pudiéndose agregar frutas si las mismas las hemos licuado en una Batidora.

Veamos por qué empleamos la Batidora…, aprovecha absolutamente todo, es mucho más nutritivo lo que se obtiene, por aportar todas las vitaminas y fibra de la fruta, verdura o cualquier alimento que estemos batiendo, el zumo o batido que se obtiene puede ser algo más denso precisamente por esto podemos agregar agua si nos interesa, pero al poder mezclar más alimentos, permite añadir lo que nos haga falta en función de las propiedades que necesitamos, para facilitar la renovación o regeneración de la Artrosis o Artritis..

Veamos un ejemplo de batido de Manzanas, lo que aporta:

 Gran Concentración de antioxidantes

 Flavonoides, floridzina, disminuye el riesgo de desarrollar la osteoporosis

 Reduce los niveles de colesterol

 Tienen fibra dietética

 Vitamina C

 Mejora el sistema inmunológico

 Evita que se formen radicales libre

 Tiene Pectina, evitando que el colesterol se acumule en las paredes internas de los vasos sanguíneos

 Potasio, ayuda a controlar la presión arterial, reduce el riesgo de padecer un infarto

 No consumir las semillas

Las personas alérgicas a la pera, almendras, duraznos o fresas…, pueden padecer síntomas de alergias con la manzana.

Las diferentes cualidades especificadas, facilitan la salud, hemos indicado en el párrafo sexto, que la cantidad de vitamina C, debía de ser superior a 70 mg por día, en el caso que no supiéramos que cantidad aporta la manzana, podríamos comer una naranja, que conocemos aportara vitamina C.

Este ejemplo es para que actuemos sin necesidad de ir con una libreta con los análisis.

Te ha gustado ? 

Añadir nuevo comentario