Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Probado, legumbres ayudan, a mantener y regenerar la artrosis

Enviado por administrador el Sáb, 03/31/2018 - 21:00

Probado, legumbres aportan proteínas y vitaminas, facilitando la regeneración y mantenimiento de la Artrosis o Artritis,

Me diagnosticaron Artrosis de la cadera derecha, en el año º2013.

Analizando el porqué solo tenia artrosis en una cadera me acorde que en 1962, me traslade de Barcelona a Valencia en Avión, tomando un taxi en Valencia para ir a Puzol, un poco antes de llegar a Puzol, se rompió la dirección del taxi. Para evitar el impacto abrí la puerta y me lance cayendo sobre el pie derecho, en un campo, fui recogido por un coche que se paro muy amable y me llevo a mi destino que era la Empresa Cointra.

En la enfermería me hicieron un rendaje, para poder llegar al aeropuerto ya que me volvía a Barcelona el mismo día. En el aeropuerto de Barcelona me esperaban y me levaron a un hospital,  indicándome que solo tenía en el tobillo derecho un golpe muy fuerte y que me enyesarían. A los 40 días me quitaron el yeso y tuve que recuperarme, pero teóricamente estaba bien pero al pasar más de 50 años, me ha aparecido la artrosis en la cadera del pie que impacto con el suelo, que lógicamente repercutió en la cadera.

Al conocer los antecedentes, decidi que no me hicieran la operación colocandome una protesis de titanio. y empece a buscar documentación y a visitar profesionales de medicina Holistica, para recuperarme, pudiendo decir que hago vida normal, sin hacer depores.

Visto mis resultados, decidi hacer una web www.artrosisyartritis.com para aportar mi experiencia, y gracias a  que me apoye con la filosofia operativa de Hipocrates que aconsejo:

"Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento"

Las legumbres son Proteínas vegetales, aportan la materia para ser transformada en nuestro cuerpo, en productos que regeneran y mantienen las diferentes partes de nuestro organismo, entre ellas las articulaciones.

La composición de las diferentes legumbres son casi iguales a excepción del cacahuete y la soja, que tienen un 18% de lípidos-grasas, mientras que el resto de legumbres solo el 4%, pudiéndose comer…, tiernas, secas, cocidas o fritas. Las legumbres de mayor empleo son:

Guisantes, Judías, Garbanzos Habas, Lentejas, Altramuces, Cacahuetes y Soja.

Desde el punto de vista gastronómico, para facilitar diferentes sabores se cocinan, en cambio desde el factor nutrición sin cocer, solo limpiar, es lo adecuado.

Nuestro cuerpo necesita alimentarse para poder aportar a las diferentes partes los productos que fabrican nuestros órganos y que sirven como alimento a las células, empleando para su distribución y transporte la sangre que circula por todo el organismo y también en las articulaciones. 

En las diferentes culturas han sido las legumbres las que han aportado los alimentos al ser muy asimilables, formando parte de ellas las:

Proteínas, hidratos de carbono, lípidos, fibra, vitaminas y minerales.

Proteínas el promedio de las legumbres es 25 %, las lentejas y los altramuces más del 30 %, los Hidratos de Carbono el 60 %, el % se refieren al peso.

El Dr. A. Ciechanover, Premio Nobel indica que cada mes se renuevan todas las proteínas de nuestro cuerpo, las cuales una vez obtenidas a través de procesos internos, alimentan o regeneran las células, teniendo 22.000 tipos de proteínas en el cuerpo.

Como escribió… José Ortega y Gasset "Yo soy yo y mi circunstancias y si no la salvo a ellas no me salvo yo, “cada persona las tiene”, las cuales deberemos definirlas y pensar en ellas, cuando organicemos nuestra comida.

Tanto los productos para alimentarnos como sus cantidades hay que tenerlos en cuenta, en función de lo que hacemos y de nuestras “circunstancias” para aportar todo lo que necesitamos.

Es evidente que si aportados más cantidad de comida de la que gastamos, nuestro peso se incrementa, el sobrante que no empleamos lo transforma en grasa, lo cual es un recurso, que emplearemos cuando la aportación sea inferior… adelgazando

PROTEÍNAS más de 80% del peso seco de las células de nuestro cuerpo lo son, por lo cual se necesitan que las aportemos a través de la comida para mantenernos, trabajar o hacer deporte, por este motivo no solamente hay que aportar al cuerpo los elementos necesarios para regenerarlo sino también para el consumo de energía en nuestros movimientos o desplazamientos.

Es fácil comprender que el deporte, consume una energía y desgasta las diferentes partes del cuerpo que están en movimiento como las articulaciones, por lo cual conviene aportar lo que gastamos, para no tener desgaste, evitando la Artrosis o Artritis.

El ejercicio es necesario, para tener Salud, en el caso que note algún cambio o dolor, visite a su médico o a un reumatólogo, también podrá informarse, a través de personas que la hayan sufrido, o que estén en tratamiento.

HIDRATOS de CARBONO, las legumbres son alimentos de origen vegetal, aportando aproximadamente el 60 % de hidratos de carbono, dicho sea no son imprescindibles para el hombre, pero sí se dejan de tomar, la dieta no es completa.

En personas sanas prescindir de legumbres supone comer de formar poco recomendable, para mantener nuestra estructura corporal, debiendo de compensar la falta de legumbre con grasas y proteínas, aportando la energía necesaria al organismo e incrementando en la sangre el colesterol.

Los carbohidratos de las legumbres, son de lenta asimilación, depende su digestión de la forma y del tiempo, que hemos empleado en su cocción, el pensar que las legumbres son de mala digestión, es un error.

FIBRA DIETÉTICA, las legumbres poseen entre el 10 y el 20 % de fibradietética, que junto a los cereales facilitan el tránsito intestinal, teniendo efectos preventivos, en el cáncer de colon.

MICRONUTRIENTES, las legumbres aportan al organismo, calcio, cobre, hierro, vitaminas del grupo B, y ácido fólico, en cuanto a la vitamina C, su aportación es muy pequeña, solo cuando son verdes o germinan.

LÍPIDOS, su contenido es bajo, una dieta con legumbres facilita bajar el colesterol en sangre…

La composición de los nutrientes de las diferentes legumbres son casi iguales a excepción del cacahuete y la soja, con un 18% de lípidos, el resto de legumbres el 4%, pudiéndose comer tiernas, secas, cocidas y fritas.

Dos veces a la semana LEGUMBRES es lo probado, para mantener la Salud. 

En la "Dieta Mediterranea" las legumbres están  presentes,

Te ha gustado ? 

Añadir nuevo comentario