Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Rápido, cómo reconocer la Artrosis de la Artritis.

Enviado por administrador el Mié, 10/02/2013 - 04:23

Rápido, cómo reconocer la Artrosis de la Artritis.

Cómo reconocer la Artrosis de la  Artritis, para definir el tratamiento.

Artritis, significa inflamación de la articulación.

Artrosis o Artritis, de las dos,  Artrosis es la enfermedad reumática más común; es la consecuencia del desgaste del cartílago articular y es una de las principales causas de invalidez. 

Hay diferentes tipos de artritis, a veces son de evolución crónica y pueden acabar con una importante destrucción de la articulación. Forman parte de las estructuras del denominado aparato locomotor o sistema músculo-esqueleto:

Los huesos, músculos, tendones y articulaciones, su función es  aportar y soportar los movimiento del cuerpo, por lo cual el peso de la persona tiene importancia, cuando esta muy distante del ideal, facilitando en muchos casos la Artrosis o Artritis.

La articulación es la parte del organismo donde se unen dos o más huesos, cubriéndolos la cápsula articular, que es un tejido fibroso y elástico cuya parte interna está tapizada por un tejido fino con pocas células denominado membrana sinovial. Esta membrana produce líquido sinovial y está en contacto por su parte interna con dicho líquido,.

En las partes que soportan el peso, como en las piernas o en la cadera, su desgaste prematuro es función directa del mayor peso que soportan, ya que su tamaño esta en relación con su peso ideal.

El lugar en los huesos que está dentro de la cápsula articular está recubierta por cartílago y se la denomina hueso subcondral.

El líquido sinovial baña,depura y nutre el cartílago y tiene función amortiguadora cuando la articulación está soportando peso.

Cuando la membrana sinovial se inflama, crece y produce más líquido sinovial, al no poderse reabsorber, da lugar a la hinchazón articular.

Aportando la comida de la Dieta Mediterránea con Complementos alimenticios, adecuados según las circunstancias de cada uno, y según el estado de la artrosis o la artritis, la regeneración de la articulación es posible.

Te ha gustado ? 

Añadir nuevo comentario