Regalo de bienvenida
Regalo de bienvenida
Artrosis o Artritis, de las dos, Artrosis es la enfermedad reumática más común; es la consecuencia del desgaste del cartílago articular y es una de las principales causas de invalidez.
Hay diferentes tipos de artritis, a veces son de evolución crónica y pueden acabar con una importante destrucción de la articulación. Forman parte de las estructuras del denominado aparato locomotor o sistema músculo-esqueleto:
Los huesos, músculos, tendones y articulaciones, su función es aportar y soportar los movimientos del cuerpo, por lo cual el peso de la persona tiene importancia, cuando esta muy distante del ideal, facilitando en muchos casos la Artrosis o Artritis.
La articulación es la parte del organismo donde se unen dos o más huesos, cubriéndolos la cápsula articular, que es un tejido fibroso y elástico cuya parte interna está tapizada por un tejido fino con pocas células denominado membrana sinovial. Esta membrana produce líquido sinovial y está en contacto por su parte interna con dicho líquido,
En las partes que soportan el peso, como en las piernas o en la cadera, su desgaste prematuro es función directa del mayor peso que soportan, ya que su tamaño está en relación con su peso ideal.
El lugar en los huesos que está dentro de la cápsula articular está recubierta por cartílago y se la denomina hueso subcondral.
Cuando la membrana sinovial se inflama, crece y produce más líquido sinovial, al no poderse reabsorber, da lugar a la hinchazón articular.
Aportando la comida de la Dieta Mediterránea con Complementos alimenticios, adecuados según las circunstancias de cada uno, y según el estado de la artrosis o la artritis, la regeneración de la articulación es posible.
Consigue las últimas actualizaciones por email »
Añadir nuevo comentario