Regalo de bienvenida
Regalo de bienvenida
¿Por qué tengo que ir a Balnearios y no a un centro de talasoterapia?
La diferencia está en el Agua del Balneario, el Agua es Minero-Medicinal declarada de Utilidad Pública, en la talasoterapia se emplea agua de mar.
No, las funciones principales del Balneario es a que nuestro sistema inmunológico se recupere, al pasar unos días de descanso, en plena naturaleza, rodeados de silencio y paz, son auténticas vacaciones para recuperar estados anímicos, coloquialmente, hacer SALUD, sirviendo tanto para tratar dolencias como para prevenirlas.
La temperatura y la composición mineral de las Aguas termales, facilita las reacciones químicas, biológicas y sedantes en nuestro organismo. Al estar situado dentro de la Natura prepara la relajación como punto de partida para la recuperación de nuestro sistema inmunológico, aportando efectos físicos y psíquicos en nuestro organismo.
La diferencia está en el Agua que se emplea para la realización de los tratamientos. En el Balneario el Agua es Minero-Medicinal declarada de Utilidad Pública, en los centros de talasoterapia se emplea el agua del mar y en los spas el agua corriente.
No, cada Balneario, trata sus especialidades, en función de la composición de sus Aguas Minero-Medicinales y de su barro, pudiendo también hacer curas de descanso, recuperando Salud.
Bicarbonatadas, Carbónicas Sódicas, Ferruginosas, Radioactivas, Sulfatadas, Sulfuradas.
Si, para aquellas personas que pasan por la fase aguda de cualquier enfermedad o proceso que suponga una alteración del estado general, también las contagiosas o infecciosas, tuberculosis pulmonar, insuficiencias cardio-vascular, hipertensión arterial grave, desequilibrios metabólicos importantes y hepáticas o renales.
La Cura Termal tiene diferentes aguas, clasificadas como “sulfuradas” y barros sulfurados, que algún Balneario disponen procedente de sus nacimientos naturales, se han empleado desde hace muchos siglos, en España en la Época de los Romanos las empleaban para el tratamiento de las articulaciones con excelentes resultados, y para mantener la SALUD.
En el Balneario hay documentación de su empleo desde la época Romana, de terapias para reducir el dolor y recuperar el funcionamiento de las articulaciones, con un periodo de tratamiento mínimo de 9 días llamada, la novena.
Balneario…, en Europa hay muchos y en España pasan de los 50, la mayoría de ellos están en manantiales de aguas de diferentes características, las cuales por su composición facilitan la recuperación de tratamientos específicos, algunas de ellas en su composición…, tienen 1 mg por litro de ácido sulfhídrico H2S, llamado sulfuro de hidrógeno, que huele a huevos podridos, con propiedades óxido-reductoras muy indicadas para tratamientos reumáticos y dermatológicos.
Son variados y complementarios, es necesario contactar con el médico del Balneario para indicarle que es lo que queremos conseguir durante la estancia, para que os diseñe un Proceso.
La recuperación de la Artrosis o Artritis, es evidente, que es función del Proceso, compuesto de baños de agua sulfurada, con o sin deposiciones de barros sulfurados, con masajes físico-terapéuticos, que facilitan la regeneración, siendo la comida la adecuada y necesaria en el Proceso diseñado por el Dr.
El Proceso que diseñan los Médicos en el Balneario,, es para la recuperación del cuerpo, lo que proporciona que los recursos inmunológicos se activen y facilitan restablecer el organismo.
Consigue las últimas actualizaciones por email »
Añadir nuevo comentario