Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Artrosis de manos, evita su dolor.

Enviado por administrador el Mar, 07/02/2019 - 18:48

Artrosis en las manos, evita su dolor.

Las articulaciones se desgastan al andar, deporte, movimientos repetitivos, traumas, años trabajando..., etc. etc.  

Aparece el desgastarse, por el empleo de las articulaciones y cuando falta el líquido sinovial, aparece la artrosis de manos, además de la edad existen otras causas, que provocan su aparición por ejemplo... movimientos repetitivos en el trabajo, algún trauma y la propia genética. 

Síntomas de artrosis en tus manos 

El síntoma de la artrosis en tus manos, es el dolor, y la dificultad de realizar ciertos movimientos, formándose nódulos en el centro y al final de los dedos. 

Dificulta el trabajo, en las personas que lo padecen, por la edad o mujeres en la menopausia, también por trabajos repetitivos en las casas o en las cadenas de montaje... etc. etc.

En las  personas que realizan actividades  en  sus articulaciones, puede padecer artrosis, como las que se dedican a las tareas domésticas. 

Tratamientos 

Se centran en aliviar el dolor, mantener la flexibilidad, frenando la evolución de la enfermedad.

Lo más aconsejable es realizar reposos para reducir el dolor y además realizar una serie de ejercicios o hacerse el auto-masaje fisioterapia  online.

Tratamientos que se pueden hacer desde casa y ayudar mucho.

Aplicación Frío / Calor. Se puede aplicar hielo con un paño en las articulaciones durante 10 minutos, para reducir la hinchazón. El calor mejora la rigidez de las articulaciones, un tazón de agua caliente en las  manos ayuda a reducir el dolor. 

• Cera de parafina. Este tratamiento evita la rigidez y dolor, esta terapia no tiene efectos secundarios y puede repetirse. Utilizar la cera de parafina en un punto de fusión inferior a 50 grados,

La sensación del calor te aliviará el dolor. También puede añadirse aceites esenciales, ya que promueven la relajación. 

• Guantes terapéuticos. Controlan el dolor, mejorando la función de las manos por  la pequeña presión. Se recomienda utilizar los guantes 8 horas diarias mientras se descansa o se duerme. 

• Antiinflamatorios. El médico puede aconsejar antiinflamatorios como el ibuprofeno o naproxeno sódico para aliviar los síntomas, tanto el dolor como la hinchazón, no es recomendable tomarlo sin la autorización facultativa. 

• Cirugía. Existen casos donde el médico recomienda la cirugía. Es la solución  para personas activas como última opción, cuando ni los medicamentos ni la fisioterapia consigue buenos resultados.

La elección del tratamiento para la artrosis de manos depende de las necesidades del el paciente, así como de la  evolución de su enfermedad.

Te ha gustado ? 

Añadir nuevo comentario