Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Artrosis en los Pies... ¿Cómo se pueden tratar?

Enviado por administrador el Lun, 07/15/2019 - 00:50

Artrosis en los Pies, la medicina tiene medicamentos, la fisioterapia puede ser la solución.

La artrosis en los pies, es un proceso degenerativo en el cartílago de las articulaciones,  principalmente en los dedos del Pie. La información que aportamos le ayudara a evitar dolores y a recuperar sus cartílagos de los dedos.

En  los Pies, tenemos cartílagos que protegen a los huesos en todo el Pie.

Los síntomas más evidentes de la Artrosis en los Pies son el dolor y la hinchazón y la dificultad de andar y de realizar movimientos, para tener una vida normal. 

Primeros síntomas…

Todos sufrimos en algún momento dolor en los pies, aveces se deben a los juanetes o al propio cansancio, es necesario controlarlo para detectar si se trata de la Artrosis en los Pies, en cuyo caso si lo conocemos al principio de la artrosis, podemos mejorarlo fácilmente. 

Estar atentos a los cambios, examinarlos regularmente y nos ayudará a la detención de diferencias y así evitar actuar al principio y evitaremos mayores males . 

Artrosis en los Pies, sus causas 

Pueden ser múltiples, aunque un ejercicio continuado, puede facilitar su aparición, hay que analizar, el trabajo, deporte que se ha practicado, fracturas o golpes recibidos, reumatismos y naturalmente la edad, y las posibles deformidades congénitas, puede ser causantes directos de la Artrosis en los Pies.

Puede empezar por causas que creemos insignificantes como el típico juanete,  esta irregularidad puede producir cambios en el andar, que pueden producir un desgaste del cartílago, y la artrosis en los pies. Por esa razón es importante corregir cualquier cambio que veamos ya que con el tiempo puede producirse deformación y rigidez a niveles que dificulten caminar e incluso llevar calzado. 

Donde se localiza la artrosis en los pies 

Puede aparecer en distintas sitios del pie, incluso afectar a los dos pies.  La parte más frecuente es la primera articulación. Es decir, la parte delantera del pie donde están los dedos y las falanges.  

¿Cómo se puede tratar?

Es importante tener un diagnostico Medico, antes de empezar cualquier tratamiento.

Existen alternativas para tratar la artrosis en los pies, medicamentos, plantillas, fisioterapia, realizar pequeños ejercicios en casa e incluso recurrir a la cirugía, solo en el caso de que las otras alternativas no aporten las soluciones, para hacer una vida normal. 

Recomendaciones...

Existen algunas acciones que pueden ayudar a aliviar el dolor y a reducir cualquier molestia de la Artrosis en los Pies. Se recomienda realizar pequeños ejercicios en los pies para mejorar la movilidad y evitar la rigidez. Por ejemplo, resulta beneficioso flexionar y mover los tobillos, realizando círculos y flexionar los dedos, varias veces al menos una vez al día.

Importante:

Calzado apropiado, evitar zapatos demasiados rígidos que no permitan libertad de movimiento. Lo más aconsejable es hablar con su médico y acudir a una ortopedia, que tiene soluciones para conseguir la estabilidad a la hora de andar. 

Baños en los pies, los cambios del agua tibia y fría pueden activar la circulación y con ello se disminuye el dolor, este remedio casero puede presentar problemas si existen contra indicaciones vasculares, la opinión del Medico es importante, antes de realizarlo.

Control del peso, la Artrosis en los pies, supone una pérdida importante de amortiguación que debería realizar el cartílago. Ese es el motivo por el cual hay que controlar nuestro peso corporal,  haciendo actividades físicas y acudiendo a un especialista en nutrición. 

Masajes con cremas, recomendada por el Medico, con propiedades  como analgésicas, antirreumáticas y antiartríticas, mejorando la Artrosis.

  



 

Te ha gustado ? 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario