Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Como adelgazar, comiendo a mi manera

Enviado por administrador el Lun, 04/08/2019 - 11:44

Como adelgazar, comiendo lo que comes.

Como adelgazar, según la forma y manera de comer, facilitas lel proceso digestivo, produciendo menos grasas,  resumiendo se puede: 

 Adelgazar Comiendo.

En varios artículos en este Blog, he comentado los beneficios de pesar menos, aconsejando como adelgazar comiendo, para mejorar SALUD,  sin despreciar la ESTETICA.

Del peso no nos podemos olvidar, nos consume energía cuando nos movemos, y en las articulaciones que sostienen el peso, el desgaste será mayor en función del peso.

El Proceso de alimentar nuestro cuerpo, lo organizo la naturaleza, si nuestro cuerpo pesa más, deberá aportar más proteínas de las previstas en las articulaciones, para evitar su deterioro .

Las articulaciones se encargan de todos los movimientos físicos y soportan nuestro peso , 

La cabeza  la sostienen las cervicales, las rodillas soportan el peso del cuerpo, desde la cabeza a los pies.

Si continuamos comiendo de la misma manera, la solución para adelgazar es fácil, ingerir menos cantidad de alimentos.

La SALUD, si no se le aporta lo que necesita, se resentirá y aparecerán en algunos órganos señales que nos indican que no reciben lo que necesitan, la solución esta en... Cómo adelgazar comiendo.. 

Como adelgazar, comiendo.

Tener el peso y la estética deseada de forma natural, sin dejar de comer, es ingerir los alimentos de manera que las vitaminas y las proteínas  se aprovechen al máximo, para aportar al organismo lo que necesita.

Cuando la digestión se produce de forma natural, empleando el Proceso digestivo que la naturaleza diseño masticando con la saliva para empezar la digestión y absorben de los alimentos productos, produciendo  pocas grasas, al emplear la tecnologia de emplear los dientes, masticando con la saliva incrementa la superficie de contacto. 

Las Proteínas obtenidas en el Proceso digestivo, de nuestra comida, que necesita el cuerpo, son absorbidas y  a través de la circulación sanguinea, se regenera, alimentando o intercambiando células de nuestro organismo,  mejorando la SALUD al adelgazar comiendo de forma natural , y evitando un mayor peso.

Come, según tus necesidades 

La dieta hay que adaptarla a las necesidades de nuestro cuerpo y de la vida que llevamos, la nutrición de cada individuo debe ajustarse a  su organismo según el tipo de trabajo, estilo de vida y deporte que practica. 

De esta forma, la dieta dependerá mayormente de si lo que pretendes con ella es  adelgazar, mantener el peso o incrementarlo.

Para conocer qué comestibles necesitas en tu dieta específica, lo logico es que te lo decida un  medico experto en alimentación. 

Sin embargo, para bajar de peso, mantenerlo o incrementarlo, un elemento clave  debe integrar proteinas y sobre todo la vitamina C,  por los posibles indicios de la artrosis, producida por el exceso de peso que tenias.. 

Las proteínas, pueden ser de procedencia animal o vegetal, son imprescindibles para nuestro cuerpo, dado que, así como enseña el Premio Novel Dr. A. Ciechanove, son las encargadas alimentar o regenerar las células.

Las proteínas se renuevan cada mes según sugiere el Premio Novel, por lo cual debemos ingerirlas en las comidas. 

Para calcular la proporción del día a día que se tienen que aportar al organismo, hay que tener en cuenta el peso de la persona. 

Si hablamos de proteínas de procedencia animal, deberías consumir por lo menos 0,8 gramos de ellas por cada quilogramo de masa corporal que poseas.

Consecuentemente, un individuo de 70 kg con un estilo de vida habitual y sin mucho ejercicio físico, va a necesitar un mínimo de 56 gramos de proteínas animales cada día. 

Si las proteínas son de origen vegetal, la cantidad sugerida tendrá que ser mayor, siendo de 1 gramo por cada quilogramo de masa corporal.

La misma persona del ejemplo anterior va a necesitar consumir un mínimo de 70 gramos de proteínas vegetales al día

Mastica bien los alimentos 

Aunque tu dieta para bajar de peso sea la correcta, si comes sin masticar bien, tu organismo no va a poder absorber todas las proteínas y nutrientes necesarios. Y recuerda que esas proteínas son esénciales para la regeneración de tus articulaciones y para tener salud

Masticar bien, los comestibles antes de tragarlos.

Puede parecer algo no importante, pero es fundamental para el proceso digestivo,  para reducir la producción de grasas, al aumentar la saliva con sus enzimas e incrementar la superficie de contacto al triturar la comida. 

Al machacar los comestibles, lo que hacemos es dividirlos para que la saliva, con sus enzimas moje las superficies, y comience la digestión antes de que los jugos gástricos actúen sobre ellos. De esta manera, nos encontramos facilitando el proceso digestivo para que la sangre, logre absorber más y mejor los nutrientes, 

De hecho, la digestión empieza en la boca por medio de la saliva, que, además de ser útil como lubricante para que la comida logre llegar al estómago con facilidaf, trabaja la saliva con sus enzimas y como disolvente y catalizador de las reacciones químicas.

 Una vez realizada la digestión, las proteínas y otros nutrientes entran en la corriente sanguínea, por medio de la cual son transportados por todo el cuerpo.

Los comestibles que no pudieron  asimilarse, se expulsan  por medio de la micción y defecación. 

La digestión es un desarrollo que no tenemos la posibilidad de controlarlo al 100%, no obstante, con un masticado ensalivando, es beneficioso por incrementar la superficie de contacto.

Tenemos la posibilidad de influir en la digestión para que sea bastante más acelerado y eficaz. Probado no incrementamos grasas, activando nuestra salud.

Consigue tu peso ideal con una dieta para mantener, bajar o subir de peso, mantén una nutrición rica en proteínas y, más que nada, mastica bien los comestibles antes de ingerirlos

Con estos pasos, vas a ver cómo mejoras tu SALUD, y alivias los indicios de la artrosis, o regeneras tus articulaciones en el caso que hayas empezado su desgaste. 

¿Te agradaría entender cómo impedir la artrosis? ¿Quieres estudiar algunos ejercicios para incrementarr la salud de las articulaciones? ¿Sabrías diferenciar la artrosis de la artritis? Las respuestas  las encontraras en el blog ArtrosisyArtritis

Conocemos como adelgazar, perdiendo peso y mejorando la salud en las articulares para que que tú cuerpo se mantenga o se regenere, para lo cual debes de masticar bien la comida, ensalivandola.

 

Te ha gustado ? 

Añadir nuevo comentario