Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Dieta Mediterránea mejora… Peso, Colesterol, Corazón y Salud.

Enviado por administrador el Jue, 02/02/2017 - 12:05

Dieta Mediterránea mejora… y equilibra tú SALUD

Dieta Mediterránea, es el nombre que se le da a la comida y forma de cocinar, en las orillas del Mar Mediterráneo. 

Con Miles de años, se ha desarrollado la Dieta Mediterranea, con productos  comestibles de la temporada,   y vinos, con diferentes sabores, según la zona.

Dieta Mediterránea, esta valorada positivamente por Medicos,  especialistas en Nutrición y cocineros para adelgazar, equilibrando la SALUD.

La cocina Mediterranea, se formo durante siglos, en las orillas del Mar Mediterráneo, nacieron paises, con culturas diversas, alimentandose de la agricultura, pesca, caza y ganadería. 

La zona geográfica abarca el mar mediterráneo, con zonas diferentes del terreno, alimentos diversos y de temporada, especialmente frutas y verduras, que están más o menos, sujetas a las estaciones del año.. 
 
Las diferentes épocas del año, tambien tienen influencia, en los peces, siendo los llamados “azules” los que aportan mayor % de omega 3. Los pescados se consum el mismo día y nunca congelarlos si fueron ya congelados. 
 

Principales pescados del Mediterraneo,

Caballa, Atún, Sardina, Anchoa o Boquerón, Salmonete, Angula, Congrio, Cazón, Pez espada, Arengue y Rodaballo.El Arengue tiene 2 g de Omega 3, cada 100 g, siendo adecuado tomar al menos una porción de Pescado Azul, cocinarlo a la plancha, cada semana.
 

Los especialistas en nutrición dicen:

La Dieta Mediterranea, ayuda al sistema inmunológico, para equilibrar la SALUD.  
 

Las personas que no residen en las riveras del mediterráneo, pueden emplear la filosofía de la cocina Mediterranea, comiendo alimentos naturales  con ò sin cocinar, evitando perder las vitaminas. 

La olla a presión aumenta  temperatura de ebullición, reduce el tiempo de cocción, pero destruye vitaminas y algunas proteinas. 

 
Emplean, legumbres, verduras y frutas, de la zona que se habita, sin olvidarse de los frutos secos que aportan minerales, proteinas y vitaminas, pudiendo comerlos todo el año..
Los ácidos grasos, conocidos como omega 3, se encuentran en frutos secos como las nueces, en los pescados azules, en algunos aceites vegetales y, contribuyen a mantener los niveles normales de colesterol, por lo que no deberían faltar en la dieta.
 
Cada cultura tiene un cereal basico, en el Mediterránea es el trigo, que con el aceite de oliva, pescado azul, frutos secos y verduras, nos aportan nutrientes para mantener una vida activa, desarrollando el sistema inmunológico.

La comida natural, fortalece el sistema...  inmunitario 

En zonas con posibilidades, se adapto la Dieta Mediterráneo en España, Francia, Italia, Grecia y Malta, con sabrosos y exquisitos platos.

Nuestro cuerpo necesita...

Las Vitaminas, están en frutas, frutos secos y verduras, teniendo que evitar su destrucción  al cocerlas.

La Cocción al vapor, su temperatura es inferior de 100 ºC. el sistema es de China, no destruye las vitaminas evitando la perdida por osmosis.

Licuaciones beberlas cuando se hagan sin dejar tiempo, que se oxiden y una parte de las vitaminas se destruyen, en función del tiempo que ha pasado desde la licuación.

Frituras, debido a que el aceite se calienta más de los 120 ºC, la mayoría de las vitaminas se destruyen y se dispara el contenido de acrilamida, en función del tiempo que está a temperatura superior a los 120ºC.

Controlar la temperatura del aceite, ya que aumenta su temperatura de ebullición en función de la cantidad de grasas que tienen, debiendo de renovarse para evitar incrementar la temperatura e incrementar la acrilamida

 Es adecuado, 3 frutas al día,  verduras 2 veces a la semana y andar minimo media hora al día

La OMS recomienda NO consumir alimentos muy tostados o quemados.

La Dieta Mediterránea aporta los alimentos para una vida activa.

El desgaste producido por el deporte, practicado de forma profesional o semi - profesional, requiere aportar productos  *Complementos o suministros Alimenticios* para compensar las necesidades deportivas  a la Dieta Mediterránea. 

Valorar, que *Complementos Alimenticios* faltan, como la cantidad a tomar...,  es necesariala opinión de un profesional en alimentación y conocedor del deporte que se practica.

MASTICAR comida con la saliva, incrementa la superficie de contacto de la saliva y sus encimas con los alimentos, ayuda a digerir... 

Los nutrientes de la Dieta Mediterránea, masticandolos bien, evitan la formación de grasas, adelgazando.

La Dieta Mediterránea despues del proceso digestivo, aporta a la Sangre, los productos necesarios para el mantenimiento o recuperación de la artrosis o artritis. 

IMPORTANTISIMO... !!!, Hacer ejercicios y andar diariamente, para que circule la sangre por todo el cuerpo. Sentado hay zonas que no les llega suficiente sangre.

La Dieta Mediteránea, aporta  lo necesario, al sistema INMUNITARIO, para mantener y equilibrar la SALUD. 

Te ha gustado ? 

Añadir nuevo comentario